Ir al contenido principal
Familias

Uno a uno en casa

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Acerca de Uno a uno en casa

  • Tanto los medios de comunicación, como la clase política han promovido una visión negativa sobre la relación niños-tecnología. Debido a que solemos temer lo que no comprendemos, todos estos mensajes basados en el temor, han impedido el aprendizaje propio de los padres sobre la tecnología. Lo que en realidad ayudará a los padres es la comunicación (en especial con sus hijos y también con cualquiera que esté involucrado en sus experiencias en línea), así como la información sólida basada en la investigación de experiencias reales.
  • Los medios y tecnologías que los niños adoran y utilizan ávidamente todos los días en casa necesitan estar disponibles en la escuela. No sólo para involucrarlos (está hablando de los medios) más en el salón de clases, lo cual es muy probable que suceda, sino también para que los niños puedan aprender cómo funcionan de manera efectiva en los lugares de trabajo y en las comunidades de la era digital. Nuestros jóvenes necesitan las oportunidades de practicar el civismo y las competencias de los ambientes digitales como parte de su educación básica: necesitan escuelas preparadas con medios y tecnologías digitales.
  • Los programas uno a uno (en los que cada alumno usa su propio dispositivo) nos acercan a ese ideal. En esencia, estos programas derrumban las barreras imaginarias entre lo que sucede en la escuela y lo que pasa en casa, y entre lo que sucede en línea y lo que pasa fuera de línea. En un ambiente altamente interactivo y móvil, el aprendizaje, la vida social, la investigación, el entretenimiento y más, suceden en cualquier lugar y a cualquier hora.